GOOGLE STREET VIEW es uno de los más recientes y peculiares servicios lanzados por el gigante de la web GOOGLE. Mediante el mismo se pueden realizar "caminatas virtuales" por diversas calles alrededor del mundo, encontrar locales comerciales, sitios de interés e incluso ¡accidentes!.
El caso más reciente es el de un ciclista en la ciudad estadounidense de CLEVELAND quien sufrió una aparatosa caída en el momento justo en que un equipo de GOOGLE captó las imagenes para el referido servicio de cartografía. Las imágenes del accidentado pueden verse aún en el dominio de GOOGLE MAPS.
Semanas atrás, un matrimonio de PITTSBURGH demandó a GOOGLE por 25000 dólares en concepto de compensación económica por daños morales y por la devaluación que presuntamente causó la publicación de imágenes de su casa. La pareja asevera que la compañía se ha extralimitado publicando fotografías de su vivienda, con lo cual atenta contra su privacidad. Añadieron también que las imágenes fueron obtenidas desde un vahículo que transitaba por una vía privada adecuadamente señalizada como tal, ubicada dentro de un exclusivo complejo residencial en el cual se incluye el inmueble citado. Irónicamente, el catastro del condado, a quienes recurrió la pareja para informarse de la devaluación, hizo pública otra fotografía de dicha edificación.
En mayo, cuando el servicio GOOGLE STREET VIEW empezó a funcionar, diversos reclamos y conflictos se han sucedido, incluido el de una fotografía que debió ser eliminada por que en la misma aparecía la ropa interior de una persona. En los casos más extremos, se habla de su posible ilegalidad en Canadá y de la prohibición del Pentágono de colocar ciertos contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario